''Duda que sean de fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo''
William Shakespeare.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Capítulo 38 ''Up''

(Narra Justin)
Estaba llegando a su portal mientras pensaba en las cosas que tenía que decirle. Sabía que tenía que disculparme pero sinceramente no sentía que tenía que hacerlo después de todo yo no había besado a Selena ella me había besado a mí. Me había agarrado y presionado sus labios contra los míos yo lo que hice fue intentar apartarme pero apenas tenía fuerzas. Aun así iba a disculparme por todo. Mientras caminaba, con unas gafas, con una gorra y con la capucha puesta para que los paparazzi no me reconocieran iba reflexionando sobre todo lo que había vivido con ella. Para llevar apenas un mes casi en teoría juntos habíamos vivido bastantes cosas. Iba a paso lento con la mirada fija en el suelo cuando de repente escuché su voz. Al principio pensé que estaba demasiado obsesionado con ella pero después la escuché de verdad. Iba hablando con Alba y justo estaban delante de mí. No me reconocieron porque iba tapado con la capucha pero yo pude escuchar brevemente su conversación y la verdad me mataba escuchar a Paula hablar así sobre mí. Luego hablaron sobre una canción. Ella iba a interpretar una canción en el festival del instituto. Me moría de ganas por escucharla pero al oír que tenía que besar a un chico me empecé a alterar y apreté mi puño con fuerza. ¿Tanto había pasado en estas dos semanas que no la veía? No quería seguir escuchando su conversación y después de oír que subiría a Jace al escenario con ella aligeré el paso y me fui directamente a mi casa. Definitivamente no iría a hablar con ella. Por lo menos no hoy.
Llegué a mi casa y me tumbé en el sofá. Tenía unas tremendas ganas de llorar pero las frené. No quería que mi madre me preguntara nada. Aun no me podía creer que ella ya me hubiera olvidado. Pensé que yo le importaba de verdad pero por lo visto no era así o por lo menos es lo que intentaba demostrar.
(Día siguiente)
Llegué al instituto y me senté en un banco. Encendí mi móvil y entré en mi Twitter. Retwittée algunos twetts de mis beliebers y luego twitteé ‘’@justinbieber No puedo olvidarte ¿tú ya lo has hecho? #ILOVEU’’. Cerré el Twitter y la vi llegar con su hermana y con sus amigas. Ella llevaba los cascos puestos. Iría escuchando música. Llegó a junto de sus amigas, sonriente pero luego se sentó en otro banco sin inmutarse de mí. Parecía pensativa y luego se puso a tatarear una canción. Intenté descifrarla y me pareció que estaba escuchando una canción mía. Por un momento pensé que sería ‘’Up’’ la que escuchaba y luego cuando empezó a derramar algunas lágrimas ya no tuve dudas. Me levanté para ir a hablar con ella, no podía verla así porque me mataba pero no tuve el valor suficiente. Seguramente me rechazaría o peor aún me ignoraría asique cuando Alba se acercó a ella para calmarla me limité a observar. Luego llegaron las demás detrás de Alba para animar a Paula y sabía que ella no aguantaría tanto agobio. A pesar de que solo la conocía desde hacía un mes puedo decir que se perfectamente como es ella. Me sé sus gustos, sus aficiones, lo que le encanta hacer cuando está deprimida por eso me extrañaba que se le diera ahora por la música. Ella nunca me había comentado que quería cantar.
Como había previsto, Paula duró poco con sus amigas porque enseguida entró sola hacia el baño. Vi como Jace se acercaba a ella y me entraron ganas de ir a pegarle un puñetazo pero al ver que Paula lo rechazó y se marchó sola hacia dentro no pude evitar alegrarme.
(Narra Paula)
Estaba escuchando ‘’Up’’ y claro más estúpida no puedo ser porque esta canción la cantaba Justin. Empecé a llorar como una tonta y me maldije a mí misma por hacer el idiota. Alba enseguida vino a junto y las demás detrás de ella. Era tanto el agobio que me marché al baño. Entrando en la puerta del instituto alguien me agarró del brazo. Por un momento pensé que era Justin. Aun estaba algo frustrada porque no vino a hablar conmigo pero al girarme y ver a Jace con su impecable sonrisa me entraron aun más ganas de llorar. Me disculpé con él y entré en el instituto en busca del baño. Al salir ya había sonado el timbre y había una cola inmensa por las escaleras. Cuando me dispuse a subirlas un chico rozó su brazo conmigo. La sudadera que llevaba era morada lo que me hizo acordarme inmediatamente de Justin. Miré al chico y no podía ser otro que él. Lo extraño fue que él ni siquiera me miró y estaba segura de que me había visto. ¿Qué le pasaba? ¿Aún no se acordaba de mí? Las lágrimas volvieron a mí y tuve que contener el impulso de llorar ahí mismo delante de él. Luego eché a andar rápido hacia clase ignorando a mis amigos. Me senté en mi sitio rezando para que este día se pasara lo más rápido. A primera tuvimos Tecnología y a segunda Matemáticas. Las horas me las pasé prácticamente dibujando su nombre en mi libreta y cuando Iria me preguntó que tal estaba la ignoré. No tenía ganas de explicar nada a nadie. Mis sufrimientos me los guardaré para mí.
Al acabar me levanté de mi asiento y como un alma en pena salí de clase. Afuera ya me estaban esperando mis amigas.
-¿Qué tal las clases, Paula?- me preguntó Lara.
-Bien, supongo.
-Anda ven conmigo- me dijo Alba agarrándome de la mano. Nos apartamos del resto y empezamos a bajar por las escaleras.- A mí no me engañas ¿qué pasó?
-Pues que me crucé con Justin y me sigue ignorando. Creo que aun no se acuerda de mí.
-¿Por qué no vas a hablar con él? – me aconsejó señalándolo. Estaba en lo alto del patio con Chris y con dos chicos más. Uno era Diego, el capitán del equipo de baloncesto el otro no lo pude distinguir bien porque estaba tapado por Chris.
-Alba, no. No quiero ser una pesada. Si no se acuerda de mí no le puedo hacer nada.- Empezamos a caminar patio arriba y yo ni me inmuté de las intenciones de Alba hasta que llegamos a lo alto y mi mirada se cruzó con la de Justin. Mantuvimos la mirada unos minutos que para mí fueron eternos por un minuto pensé que por fin se había acordado de mí pero no. Retiró su mirada al ver que Chris se dirigía hacia mí.
-Hola, Paulita ¿qué tal está mi mejor amiga? – me preguntó Chris sonriente.
-No muy bien- contestó Alba por mí. Yo me limité a mirar hacia el suelo.
-Alba vámonos. Odio estar aquí.
-No, no. Yo me quiero quedar aquí.- dijo y se sentó debajo de un árbol.
-Bueno, como quieras. Yo prefiero ir a ensayar para la actuación de la semana que viene.
-Es verdad. TE acompañaría pero las chicas viene allí además quiero que sea sorpresa tu actuación.
-Vale-le dije. Luego me giré hacia Chris.- TE quiero mejor amigo.- Le abracé y volví a llorar pero me alejé intentando que nadie me viera lo que fue casi imposible porque mis dos mejores amigos se dieron cuenta.
-¿Qué te pasa? – me preguntaron a coro.
-Nada. Cambios de humor ya sabes, hormonas descontroladas.
-¡Señorita! A mí no me engañas- exclamó Chris.- ¿Es por lo de Justin no es así?
-Fijo que es por eso- dijo Alba.
-Pues sí. Me voy a intentar expresar mi dolor cantando- me marché trotando básicamente hacia el aula de música. Al llegar allí empecé a practicar la canción que cantaría una semana después.
(Narra Justin)
La escuché decir que iba a ir a practicar su canción y no pude contener mis ganas de seguirla para escucharla. Cuando la vi otra vez llorar mi alma se vino abajo. Sinceramente no podía verla así. Si ella estaba mal yo estaba aún peor no podía vivir sin ella. Me extrañaba ya pensar eso porque solo la conocía de hace un mes pero el tiempo que pasé con ella fue el mejor sin duda de toda mi vida y no podía seguir estando así. Quería besarla, abrazarla, expresarle mi amor por ella. La necesitaba a ella más que a nada. Después de ver como subía las escaleras la seguí y abrí la puerta del aula de música sin que se enterara. Ella se sentó en el piano y empezó a tocar las teclas. Era una melodía preciosa que acompañó con su voz. La canción era preciosa para ser sincero, ella era preciosa. No había nadie más en el aula. Solo estaba ella y cuando me dispuse a entrar alguien me agarró del hombro y me dijo:
-¿Qué haces?- era Jace.
-¿No crees que es evidente?- dije yo algo sarcástico y cabreado.
-Bueno, pues no quiero que te acerques a ella ¿me oyes?- me dijo también enfadado.
-¿Por qué? ¿Acabas de descubrir que ella solo me quiere a mí?
-No, no lo acabo de descubrir eso yo ya lo sabía pero no quiero que le hagas más daño. Paula ha sufrido mucho estas semanas y ahora es cuando más débil está.
-Lo sé y sé que yo soy el culpable por eso voy a arreglar las cosas- fue lo último que dije luego me marché tarareando la canción que acababa de escuchar.
(Narra Alba)
Vi como Paula se marchaba y como minutos después Justin también se iba. Sabía que tenían que arreglar las cosas porque se notaba de lejos que los dos estaba sufriendo y no me tragaba eso de que Justin no recuperara la memoria. La mirada que le dedicaba a Paula era sin duda alguna de amor.
-Chris, creo que tengo un plan para que esos dos se reconcilien- le comenté.
-¿A sí? Cuéntamelo- se lo conté y él me sonrió- Es brillante.
-Lo sé pero necesito tu ayuda. Tienes que hablar con Justin. Te entregaré la letra en cuando la escriba. Seguro que el accede encantado.
-¡Vale! Cuenta conmigo.
Sonreí al ver que por fin tenía una buena idea en mente y que todo era para ayudar a mi mejor amiga.

2 comentarios: