''Duda que sean de fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo''
William Shakespeare.

viernes, 3 de febrero de 2012

Capítulo 39'' ¿Hasta qué punto se puede querer a una persona? ''

(Narra Paula)
Al terminar las clases bajé por las escaleras, sola. Mis amigas habían querido acompañarme pero quería estar sola por lo que se lo dije y parecieron comprenderme. Caminé lentamente por el pasillo hasta llegar a la salida y allí lo vi rodeado de miles de chicas gritando su nombre. Le miré durante un tiempo y Justin también a mi hasta que una chica se lanzó a él y le abrazó fuertemente. Sentí celos de no poder hacer lo mismo pero lo mío ya no tenía remedio. Seguí caminando intentando borrarlo de mi mente pero era casi imposible. Lo quería y eso me mataba por dentro pero tratar de olvidarlo aún me fastidiaba más. Las personas somos complejas, yo soy compleja pero ¿hasta qué punto se puede querer a una persona? O mejor dicho ¿se puede querer a alguien sin conocerle lo suficiente? Mi respuesta, en mi caso, era afirmativa porque yo misma estaba viviendo ese problema. El amor que sentía por Justin era inmenso, era lo que nunca había sentido por nadie y eso hacía más duro todo. ¿Por qué? Porque  estaba claro que no duraríamos y yo como una tonta pensé que pasaríamos por todo juntos, sin separarnos pero eso ya no era así. Yo a él no le importaba y la idiota fui yo por pensar que una estrella podría estar con una chica normal. 
Millones de lágrimas se asomaron por mi cara mientras caminaba hacia casa y cuando llegué no quise ni probar bocado. Fui directamente a mi habitación y me tumbé en mi cama a llorar como llevaba haciendo estas dos últimas semanas. Estuve un rato así hasta que mi madre vino a hablar conmigo.
-Preciosa- esa palaba me sonaba- ¿Qué te ocurre?- mi madre como siempre tenía que preocuparse por mi cuando yo no estaba para hablar.
-Nada, mamá-contesté.- Ya sabes, estoy en una edad muy mala.
-Mi niña, yo también he tenido tu edad- eso era evidente ¿no?- Yo también he sufrido por amor- ¿tan obvia soy?
-No es eso- intenté evadir el tema.
-Sí, si que es eso. A mí no me puedes engañar, Paula. Desde que llegaste de tu viaje con Justin no has salido de casa exceptuando para ir al instituto. ¿Qué pasó en Atlanta? ¿No le caíste bien a su familia?
-Mamá, no has visto las noticias ¿verdad?
-Sí pero solo los reportajes sobre la economía. Ya sabes que no me gustan los reportajes del corazón.
-Pues cuando quieras saber algo sobre mi vida les hechas un vistazo. ¡O mejor! Voy a comprarte una revista para que lo leas al kiosco- me levanté de la cama y me acerqué a mi armario.-Ahora mismo vuelvo- cogí una chaqueta y salí de mi habitación.
-Cielo, ¿y no es mejor que me cuentes tú las cosas?
-Es largo de explicar y si lo tengo que hacer no daría llegado al final porque a la mitad estaría llorando de nuevo.
-Vale. De paso ve a la tintorería a por tu vestido para la fiesta del sábado.
-Mamá ya te dije que no estoy para fiestas.
-Son negocios hija. Tienes que irlo han pedido expresamente.
-¡Pero ya te he dicho que yo no quiero hacer ninguna campaña de fotos! ¡No quiero ser modelo! 
-Hija es una gran oportunidad para ti ¿por qué no lo intentas? Es un esfuerzo que tienes que hacer por tu padre. Ellos han dicho que te quieren a ti para su campaña a cambio de asociarse con tu padre. 
-¿Y por qué yo? Irene es mucho más guapa.
-Las dos sois preciosas y si te quieres a ti ¿por qué no te esfuerzas? Solo es una campaña de fotos.
-Está bien. Pero lo hago por papá que conste.
Salí de casa con mi móvil. Sonaba ‘’Stay’’ de Miley Cyrus. La canción personalmente me encantaba. Estaba tarareando la letra cuando alguien se cruzó en mi camino. Mi profesora de música estaba frente a mí sonriendo.
-Me alegro de que tus clases de canto vayan tan bien. Cantas genial, Paula.
-Gracias, profe aunque creo que me falta perfeccionar algunas cosas. Los agudos no se me dan muy bien.
-No seas tan modesta. Estoy deseando que mi amigo que escuche cantar. Se quedará encantado con tu voz.
-Y yo estoy deseando que le guste como canto. Sería un honor que una de las discográficas más respetadas del país contara conmigo.
-No dudes en que le gustará. Ya he hablado con él y está deseando conocerte. Bueno, nos vemos mañana en clase. No te olvides que tienes ensayo en los dos recreos y por la tarde. Tienes que repasar tu canción para el lunes de la semana que viene que es el festival.
-Vale, profe. Allí estaré. Hasta mañana.
-Hasta mañana, Paula.
Seguí caminando hasta llegar al kiosco. Allí compre 3 revistas del corazón. Las más leídas de España y en primera portada salía Justin con su trágico accidente. También ponía que podía haberme dejado. ¿Cómo diablos se pueden enterar de todo tan rápido? Desde luego ser famoso no sirve de mucho. Me dirigía a la tintorería mientras pensaba en todo. ¿Por qué tenía que ser yo la chica que posase en unas fotos para una revista de moda? Si yo era fea y una de las chicas más corrientes del mundo por no decir la que más. Tanto capricho porque yo saliera me hacía dudar bastante en todo porque las personas que están a cargo de esa revista llevan molestando a mis padres desde que me vieron en un viaje que hicimos mi familia y yo a Roma. Mi padre era ejecutivo y estaba también a cargo de una empresa de modas y mi madre era la principal diseñadora de la empresa. Era una de las más conocidas de España y una de las mejores del mundo. A mi sinceramente no me importaba que mis padres fueran en teoría importantes pero al parecer a algunos de mis compañeros sí por eso me era muy difícil hacer amigos aunque a mi casi nadie me conocía por ser la hija de unos famosos diseñadores. Yo siempre estaba a la sombra. Irene también porque a ninguna nos gustaba destacar en estos aspectos. 
Entré en la tintorería y esperé a que la encargada me entregase el vestido. Lo había diseñado mi madre precisamente para mí. Era azul turquesa, mi color favorito. A mi hermana le había diseñado uno de color verde pálido y le quedaba genial. Yo al ser más baja pues no podía decir lo mismo. 
Salí de la tienda con el vestido en una mano y con las revistas en otro. Al llegar a casa dejé el vestido tendido en mi cama y le pasé las revistas a mi madre. No quería estar en casa para que mi madre me acosara a preguntas así que le dije:
-Mamá, Justin y yo lo dejamos para que te quede claro- ella me miró interrogante.- Voy a dar una vuelta para airearme. Tienes razón con lo de que casi no salgo de casa. 
-Son las 8 de la tarde, no quiero que andes sola a estas horas por ahí señorita.
-Volveré antes de las 10. Adiós.
Salí por la puerta de casa y fui a llamar a Alba. Su madre me abrió sin problema y entré a su casa. Golpeé tres veces la puerta de su habitación hasta que me abrió. 
-¿Qué estabas haciendo, gamberra?- le pregunté irónica.
-Nada-mentía. 
-No me lo creo- me fijé en su escritorio estaba todo revuelto.- ¿Qué son estos papeles?
-Eh… se me dio por escribirle una carta a Pablo…
-¿Y cuándo pensabas decírmelo?- pregunté haciéndome la ofendida.- Tu mejor amiga también tiene derecho a joderte un poco la carta.
Las dos reímos y por primera vez en todo el día sentí que me reí porque lo sentía así y no forzadamente.
(Narra Alba)
Estaba componiendo una canción que Justin cantaría con Paula cuando ella llegó a mi casa. Por un momento pensé que me descubriría pero como siempre yo pude disimular y salir victoriosa sin que se enterara de nada. Estuve hablando con Paula hasta las 9 y media. Hablamos de lo de ser modelo, de ser cantante y de lo mío con Pablo como no. Luego se marchó a su casa y yo llame a Justin a su móvil.
(Llamada)
Justin: ¿Diga?
Yo: ¿Ya me borraste de la agenda no?
Justin: ¿Alba?
Yo: Así que te acuerdas de mí y no de tu novia… Patético ¿no crees?
Justin: Ya me acuerdo de Paula. 
Yo: ¿Y por qué no se lo dices? Ella cree que no te acuerdas de ella y que no te importa.
Justin: No parecía eso cuando te dijo que iba a subir a Jace al escenario para darle un beso delante de todo dios…
Yo: ¿Cómo? ¿Eres tonto chaval?
Justin: No, no soy tonto sé muy bien de que va Paula.
Yo: Si eres capaz de pensar que no le importas a Paula es que no la conoces. Ella está sufriendo por tu culpa ¿sabes? Desde que volvió de Atlanta no ha dejado de llorar por ti, hoy ha llorado por ti. No ha salido de casa y prácticamente no ha tenido vida social. Solo ha estado pensando en ti y tú ahora me dices que no le importas. ¿Cómo quieres que te llame entonces? ¿Inteligente? ¿Te miento?
Justin: No lo sabía. Es que escucharos decir a vosotras que va a besar a Jace en la primera presentación que va a hacer me ha puesto celoso. Nunca me dijo que cantaba, si me lo hubiera dicho yo la hubiera ayudado. 
Yo: No lo entiendes. Ella no quería aprovecharse de ti. No es como las tías con las que has salido. Ella no quiere destacar por ser tu novia quiere hacerlo por talento. Aunque probablemente ya destaque y no precisamente por cantar…
Justin: ¿A qué te refieres?
Yo: Le han propuesto hacer una campaña de fotos para una revista de moda.
Justin: ¿Enserio? ¿Y ella que ha dicho?
Yo: No le queda más remedio que aceptar porque su padre depende de ella para que se asocien con él los jefes de la revista.
Justin: ¿En qué trabaja su padre?
Yo: ¿No lo sabes? Es el dueño de una de las empresas de moda más famosas del mundo. Fashioniter (nombre inventado XD)
Justin: ¿Cómo dices? No me lo puedo creer. Su madre me sonaba mucho pero no sabía de qué. Ahora lo entiendo todo. Su madre es la diseñadora principal de la empresa ¿verdad?
Yo: Si.
Justin: A mí me han hecho algunas fotos en esa empresa. En su sede principal de Nueva York. Pero ¿qué hacen viviendo aquí? ¿No se supone que tienen que vivir allí?
Yo: Paula e Irene no querían mudarse así que su padre vive allí y solo viene algunos fines de semana. Su madre trabaja aquí pero la mayoría de las veces viaja en su yet privado hacia Nueva York. Paula me ha contado que cuando Irene y ella cumplan 15 años se quedarán aquí a vivir solas. Sus padres se mudarán a Nueva York.
Justin: Vaya… No sabía nada. Me siento como un auténtico tonto. Ahora mismo voy a su casa a hablar con ella.
Yo: ¡No! Espera…
Justin: ¿Qué pasa?
Yo: Tengo una idea mejor para que la sorprendas…
Justin: Habla.
Yo: ¿Por qué no cantas con ella en su presentación en el festival? Viene a verla uno de los representantes de una discográfica muy famosa y sería bueno que tú estuvieras con ella cuando le digan que la representan.
Justin: ¡Por supuesto! Pero no sé si aguantaré estar sin ella hasta el lunes…
Yo: Bieber, a ti no hay quien te entienda… 
Justin: Sí que lo hay. Paula me entiende como nadie.
Yo: A veces eres un crusi… Bueno, llevamos hablando una hora i media y tengo sueño. Mañana hay clases quiero estar despierta asique adiós. 
Justin: Adiós Alba y gracias por todo. Me alegro de que seas la mejor amiga de Paula.
Yo: De nada hombre. Yo también me alegro de ser su amiga.
(Fin de la llamada)
Y sin preocupaciones a la vista me fui a dormir.
.......................................................................................................................................................

Este capítulo me lo he currado bastante así que espero que os guste y gracias por comentar a Bella y a mini_escritora. Os quiero guapas!
Un beso.
Paula.

1 comentario:

  1. me encanta¡¡ se nota que te lo has currado, mas que nada por que es larguísimo :), espero que sigas :P

    ResponderEliminar